PRESENTACIÓN

 

¡Hola a todos y todas!

Este blog llamado “El despertar de la educación” nace gracias a la asignatura Procesos y Contextos Educativos de Máster de Profesorado de la Universidad de Valladolid. Antes de explicar el nombre del blog y el contenido que vas a poder ver, me gustaría presentarme, para que todo aquel que le interese pueda conocerme mejor.

Mi nombre es Pablo, nací hace 25 años en Valladolid. Aunque sea de aquí, también me considero un poco burgalés ya que parte de mi familia viene de allí. Desde que era pequeño siempre me ha gustado muchos los deportes, compitiendo con ocho añitos en natación y judo, y más tarde en fútbol. Gracias a la práctica tanto del deporte individual como colectivo he sabido lo que es el esfuerzo, la cooperación y el respeto a los demás. Cualidades que me han servido más tarde no sólo para el colegio sino también para la universidad.


Es en este último sitio donde he cursado el grado en Ingeniería en Organización Industrial y posteriormente el Máster de Ingeniería Industrial en la UVa. Los motivos por los que tiré por esta rama de la ciencia vienen ya desde hace muchos años, cuando me quedaba embobado viendo en la tele los programas relacionados con ingeniería, desde la construcción de mega-estructuras hasta la fabricación de pequeños componentes industriales. Gracias a la carrera y al máster he podido profundizar más, viendo temas relacionados con la logística, economía en empresa, estrategia, innovación, fabricación, etc.

Te preguntarás entonces cuál es el motivo por el que he cursado este máster. Seguramente no tengo una respuesta concreta, pero sí pequeños indicios que me guiaron por este camino. El primero de ellos fue cursando el grado, donde me gustaba resolver todo tipo de dudas a mis compañeros siempre que tuviese ocasión. El segundo indicio fue con familiares, quienes necesitaban clases particulares de mates para superar la asignatura. Fue en este último indicio, donde me di cuenta por un lado, que me gustaba enseñarles y por otro, la alegria que me producía que consiguiesen sus objetivos académicos gracias a mis clases. Por esta razón he llamado al blog “El despertar de la educación”, porque creo que la enseñanza ha despertado en mí una nueva vocación.

Por estos motivos y porque yo nunca me he cerrado a nada, tomé la decisión de realizar el Máster de Profesorado. Mi principal objetivo en este máster es seguir aprendiendo no sólo conocimientos técnicos sino sobre todo conocimientos prácticos y adquirir nuevas experiencias. Porque la vida creo que se trata de eso, de sentirse vivo, feliz y no quedarse con las ganas. ¡Lo bueno no ha hecho más que comenzar!  
 

 

Comentarios

  1. Buenas Pablo. Me siento muy identificado con lo que dices, tanto por lo de los valores adquiridos a través del deporte como por tu forma de ver la vida. Nos vemos en los bares!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario