¡Hola a todos y todas!
Este blog llamado “El despertar de la educación” nace gracias a la asignatura Procesos y Contextos Educativos de Máster de Profesorado de la Universidad de Valladolid. Antes de explicar el nombre del blog y el contenido que vas a poder ver, me gustaría presentarme, para que todo aquel que le interese pueda conocerme mejor.
Mi nombre es Pablo, nací hace 25 años en Valladolid. Aunque sea de aquí, también me considero un poco burgalés ya que parte de mi familia viene de allí. Desde que era pequeño siempre me ha gustado muchos los deportes, compitiendo con ocho añitos en natación y judo, y más tarde en fútbol. Gracias a la práctica tanto del deporte individual como colectivo he sabido lo que es el esfuerzo, la cooperación y el respeto a los demás. Cualidades que me han servido más tarde no sólo para el colegio sino también para la universidad.
Te preguntarás entonces cuál es el motivo por el que he cursado este máster. Seguramente no tengo una respuesta concreta, pero sí pequeños indicios que me guiaron por este camino. El primero de ellos fue cursando el grado, donde me gustaba resolver todo tipo de dudas a mis compañeros siempre que tuviese ocasión. El segundo indicio fue con familiares, quienes necesitaban clases particulares de mates para superar la asignatura. Fue en este último indicio, donde me di cuenta por un lado, que me gustaba enseñarles y por otro, la alegria que me producía que consiguiesen sus objetivos académicos gracias a mis clases. Por esta razón he llamado al blog “El despertar de la educación”, porque creo que la enseñanza ha despertado en mí una nueva vocación.
Buenas Pablo. Me siento muy identificado con lo que dices, tanto por lo de los valores adquiridos a través del deporte como por tu forma de ver la vida. Nos vemos en los bares!
ResponderEliminar